Otro expediente más se suma a la lista de los hermanos Heriberto y Alberto Millar, así como del exgobernador Roberto Borge, quienes ahora fueron denunciados ante la delegación estatal de la FGR en Yucatán por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal, tráfico de personas y DELINCUENCIA ORGANIZADA.
Esto luego de que una víctima de datos reservados acudió ante la autoridad para denunciar que fue víctima de este trio, quienes a decir del denunciante traen cubanos de su país a México, posteriormente los secuestran y los tienen casas de seguridad hasta que obligan a sus familiares a pagar un rescate por dicha persona para que esté sea enviado a Estados Unidos.
En ese sentido dijo que los denunciados trabajaban con un hombre al que le apodaban el chismoso, quien era de origen Cubano y este a cambio de protección hacia todo el trabajo sucio de los hermanos Millar, como eran extorsiones a empresarios de Cancún y Playa del Carmen, ejecuciones, desaparicion de personas y tráfico de cubanos.
Asimismo dijo que ambos hermanos Millar cuentan con una residencia en Villa Magna de Cancún, la cuál está valuada en aproximadamente 30 millones de pesos, los cuales no pudieron comprobar y pagaron en efectivo.
Al igual destacó que en las épocas de Roberto Borge, ambos ocupaban de dos medios de comunicación para atacar a sus enemigos y extorsionar un sinfín de empresarios y trabajadores.
También mencionó que estos con la ayuda del exgobernador traficaron con un gran número de cubanos a quienes secuestraban en su país y los traían a casas de seguridad en Cancún, en donde los mantenían hasta que sus familiares pagarán por su rescate y es entonces cuando eran envíados a Estados Unidos.
Comments