La mañana de hoy gobierno del Estado dio el banderazo para el arranque del operativo de semana santa en donde se vio la presencia de pocas patrullas, solo una de cada dependencia, las cuales colocaron en la explanada de la plaza Forum, en la zona hotelera.
El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, dio el banderazo simbólico del inicio del operativo de vacaciones de Semana Santa, donde hizo una invitación abierta a todos los empresarios para llevar a cabo una cruzada para la recuperación total del destino turístico.
Dijo que esta cruzada, no es más que nada que darle una buena atención al turística que llegue a cualquier destino de la geografía quintanarroenses para que vuelva y recomiende el lugar.
Señaló que se espera la llegada de poco más de un millón de turistas en esta temporada vacacional y aunque no están al 100 por ciento, si están al 80, de recuperación.
Recordó que han sido años difíciles con la llegada de la pandemia, pero poco a poco en estado se ha recuperado, esperan que en estas fechas se registre una buena temporada para todo el destino.
En el evento, en el cual asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, no se dio a conocer el número de elementos que participaran en este operativo vacacional, pero señalaron que estarán presentes en todo el estado, autoridades de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno.