Las amenazas del crimen organizado se hicieron presentes en las primeras horas de hoy en dos puntos de la ciudad, ya que dos unidades del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, fueron baleadas y les dejaron narcomensajes donde se amenaza a bares, además las mantas tenían colocado fotografías de algunas personas.
Una de los taxis se encontraba en la Región 219, donde balearon una camioneta tipo suburban del Sindicato donde dejaron un narcomensaje; el otro caso sucedió en la Región 223, en la que también dejaron otra manta con un mensaje.
El primero de ellos fue sobre la calle 93, de la Región 219, cerca del cruce de las avenidas Leona Vicario y Kabah, donde sicarios balearon una camioneta, Suburban, con número de económico 5542, al servicio de transporte público.
Los gatilleros dispararon en seis ocasiones contra la unidad ocasionandole daños por proyectil de arma de fuego a la carrocería y los vidrios de las ventanas.
Los responsables se dieron el tiempo para colocar una manta en el cofre de la unidad con un mensaje amenazador y unas fotografías, el cual va dirigido a varios bares de la ciudad. No hubo lesionados afortunadamente.
Elementos de la Policía Quintana Roo acordonaron la zona para que peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieran cargo de levantar las evidencias.
El segundo hecho fue sobre la avenida Cecilio Chi, en la manzana 3, de la Región 223, en el fraccionamiento Paseos Kabah, en este fue dejada una cartulina con un mensaje sobre el cofre de una camioneta, tipo Urvan, con número económico 8349, del sindicato de taxista.
El mensaje va dirigido a los taxistas de la zona hotelera, este tenían la figura de una manzana y un logotipo de dos fusiles de asalto.
Las autoridades competentes se hicieron cargo de levantar también esta cartulina como evidencia.