Definitivamente ver Alerta Aeropuerto nos ha hecho saber que la gente es capaz de llevar toda clase de objetos en su maleta. Peeeero ni siquiera en ese programa se atrevieron a tanto, pues una familia quiso pasar así como si nada una bomba en un aeropuerto de Israel, y ya te imaginarás el caos que desataron.
Pues a quién se le ocurre llevar una bomba en la maleta al viajar en un aeropuerto, ¿no?
Todo pasó en el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv, allá en Israel. Resulta que la familia, proveniente de Estados Unidos, realizó un viaje turístico por ese país. Pero en uno de sus recorridos, uno de los niños encontró el artefacto sin explotar y decidió conservarlo… casual, como recuerdo.
Y es que naturalmente la seguridad del aeropuerto comenzó a sonar una alarma para que todas las personas evacuaran el lugar. El periodista Itay Blumental difundió videos del momento en que la gente trata de resguardarse, y se reporta que un hombre terminó con lesiones al intentar escapar por una cinta transportadora.
El “recuerdito” sería de 1967 o 1973
Todo indica que la bomba (de la cual también se compartió una fotografía), data de la guerra que se libró en 1967 en Israel, conocida como la Guerra de los Seis Días; aunque también podría ser de 1973, pues ese año tambien hubo diversos conflictos en la frontera entre Israel y territorio árabe.
De acuerdo con Los Angeles Times, La familia fue sometida a un intenso interrogatorio, pero cuando los agentes determinaron que su historia era real, los dejaron continuar su viaje… sin la bomba, seguramente.
Fuente: Sopitas