La violencia de nueva cuenta tocó a este destino turístico con la ejecución de un hombre en plena luz del día en la supermanzana 524, la víctima recibió múltiples impactos de arma de fuego cuando se encontraba enfrente de la casa que renta.
Esto sucedió cerca de las 09:40 de la mañana del martes, cuando ingresó la llamada de auxilio por parte de la esposa de la víctima y vecinos de la calle Diamante entre avenida Santa Fe, del fraccionamiento residencial Gran Santa Fe.
A decir de testigos que presenciaron el asesinato doloso del hombre presuntamente identificado como Francisco Alberto L. G. Alias el “Wachi” originario de Veracruz, de 35 años de edad, sicarios ya lo estaban esperando afuera de su domicilio para ejecutarlo de al menos 10 balazos y darle el tiro de gracia.
El occiso presentaba; dos impactos de bala en la cabeza, 4 en mano derecha y 3 en tórax, al lugar arribó la Policía Quintana Roo quienes acordonaron el área, posteriormente se solicitó la intervención del personal de la FGE para el levantamiento del cadáver y procesaron la escena del crimen.