
Cancún, 7 de julio (Infoqroo).-El convoy militar con los primeros vagones que se utilizarán en el Tren Maya siguen avanzando por la Península de Yucatán y de acuerdo con información preliminar, llegarían este fin de semana.
“¡Los primeros vagones del Tren Maya, cada vez más cerca de Quintana Roo!”, escribió esta tarde la gobernadora Mara Lezama Espinoza en un mensaje de redes sociales acompañado de un video.
“Esta es la grandeza de la obra del Tren Maya sobre la carretera va uno de los vagones del primer tren y al fondo se aprecia el Viaducto La Olla, donde se instala la vía en el Libramiento Ferroviario Campeche. #YaHayTrenMaya”, escribió por su parte el titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.
Asimismo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dio a conocer una serie de fotografías acompañando en Chetumal al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Chetumal, Quintana Roo. Nos conmueve encontrarnos con nuestro Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. ¡Cómo disfruta y ama la belleza de nuestro país y su gente!”, escribió la gobernadora campechana.
El 3 de mayo pasado, May Rodríguez, informó que tal y como estaba planeado salieron ese día de las plantas de Hidalgo, una máquina y vagones del Tren Maya rumbo a Cancún
El funcionario manifestó su reconocimiento al personal de Alstom, Fonatur, Sedena y demás instituciones por su entrega a este gran proyecto.
“Hoy salió el primer tren tipo estándar, de cuatro vagones, con capacidad para 230 pasajeros”, señaló.
Desde su salida de ciudad Sahagún, oficiales de la Guardia Nacional proporcionan seguridad durante el traslado hasta Cancún de los primeros vagones del Tren Maya.
En un comunicado, se dio a conocer que el operativo incluye el abanderamiento al convoy que traslada los primeros vagones que salieron de las instalaciones de la planta armadora en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
El 4 de mayo, en su conferencia de prensa “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Tren Maya no llegaría este sábado como se tenía previsto a Cancún debido a situaciones de logística en su traslado sobre varios trailers, que dejaron ayer a las cinco horas la planta de la empresa Alstom, en Sahayucán, Hidalgo.