
El abogado de los más de 100 ex trabajadores de Pimsa dio a conocer que tras dialogar con el ayuntamiento se logró que el secretario general, Pablo Gutiérrez garantizará en conjunto con PIMSA el pago total de su liquidación, el cual será efectuado de manera paulatinamente.
Entrevistado al respecto Fernando Hernández, abogado de los empleados de Pimsa dio a conocer que tras tener una reunión con el secretario del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, Franntz Ancira, director de Siresol, trabajadores de Pimsa, así como también representantes de esta empresa y funcionarios de la secretaría del trabajo, se logró un común acuerdo a través de una garantía para que todos los empleados sean liquidados en cuanto a derecho.
En ese sentido destacó, que tendrá que trabajar con ellos el tema de liquidación para lograr llegar a una cantidad con cada uno y posteriormente se lo va a enviar al encargado jurídicos de la empresa Pimsa para que estos pagos empiecen a salir de manera diferida.
El defensor de los trabajadores destacó que son más de 100 empleados, de los cuales algunos han laborado desde 3 meses y otros hasta 10 años.
Por lo que preveen que sea un pago total de aproximadamente 4 millones.
Sin embargo con esto ya no recurriran a la demanda colectiva, y estarán en espera de que la empresa cumpla su palabra conforme a lo acordado .
Para finalizar agradecieron al secretario del ayuntamiento y las demás autoridades que lograron este acuerdo para beneficio de los ex empleados de PIMSA.