
Cancún continúa entre los 15 municipios más violentos, es por ellos que el instituto Quintanarroense de la mujer se encuentra trabajando en talleres, pláticas, cursos entre otras actividades con el fin de disminuir los índices en las diversas regiones de Cancún.
Aunque a decir de la coordinadora de Cancún, Puerto Morelos e Isla mujeres, Denis De Yta Bautista, las regiones más conflictivas del municipio siguen siendo la 221, la 235 y la 259.
Asimismo informó que están llevando a cabo diversos talleres entre el cual destaca el taller de creación de toallas femeninas ecológicas el cual se lleva a cabo en las instalaciones de El Faro, con ello se busca promover la higiene menstrual.
Este es uno de tantos talleres a llevarse a cabo, sin embargo la importancia de este curso es por qué apesar de los tiempos aún existe miedo entre las jóvenes referente a la menstruación, el miedo a ir a la farmacia a pedir una toalla femenina entre otras situaciones.
También dijo que en este taller se tratará temas como el uso del condón, esto ante el creciente contagio de VIH en el municipio.
Todo ello con el fin de fomentar la educación sexual entre las mujeres y que se olviden esos tabúes que aún prevalecen en la sociedad y de esa forma ir erradicando la violencia hacia las mujeres, la cual cobra un papel importante dentro de la inseguridad que se vive.