
Playa del Carmen, 10 de agosto .- Desde pequeño es amante de la velocidad y los autos, hoy a sus 15 años Santiago Cruz Eraña dio un paso en alcanzar el sueño de llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, al retornar a las pistas para competir en la Nascar Trucks Series México que se correrá en San Luis Potosí.
Desde los seis años comenzó a correr en la Fórmula Karts, y con el paso de los años mejoró sus habilidades innatas por lo que actualmente pertenece a la escudería HO Speed Racing con la que competirá este domingo en el San Luis Potosí 200, de la octava fecha de la temporada 2023 de la Nascar Trucks Series México.

El joven solidarense cuenta con 143 carreras en su haber, subiendo al pódium en 60 ocasiones, de las cuales en 22 fueron en el primer lugar, entre ellos el campeonato RokCup México y el GPI categoría Mini. Fue subcampeón en la Fórmula Karts Junior, tercer lugar en el Reto Telmex categoría Junior.
Ha corrido en Las Vegas y Miami, en Estados Unidos, y actualmente quiere conquistar el título de la categoría 2024 y ser nombrado el Novato del Año.
El apoyo de la familia ha sido fundamental, su madre, Elisa Eraña, expresó con orgullo como ha sido el ascenso, producto de lucha diaria por mantener vivo el sueño de correr en las mejores pistas de México y el mundo.
“Sabe que hay que tener paciencia, ser dedicado y disciplinado. Confió en que Santiago logrará lo que se propondrá, pues cuenta con la habilidad y la determinación para ser el mejor en cada carrera”, añadió.
Con información de Infoqroo