
Felipe Carrillo Puerto, se sigue ‘hundiendo’ en la inseguridad, ya que de enero a junio de 2023, se han registrado 13 asesinatos de alto impacto, un municipio que jamás había superado los dos muertos al año, y que hoy está en declive tras el gobierno de Mary Hernández.
De acuerdo al Semáforo Delictivo de Quintana Roo en su último informe, la actual administración ha tenido dos asesinatos en enero, tres en febrero, tres en mayo y la penosa cantidad de cinco en junio.
Lo que representa un incremento de 550% en relación con el mismo periodo del año anterior.
También ha fracasado este gobierno municipal, a la hora de proteger a la mujer, pues se han suscitado 17 violaciones en total, el máximo número alcanzado en la historia de Felipe Carrillo Puerto.
Un municipio que ha quedado en abandono, mientras la autoridad se pasea en una camioneta de más de 14 millones de pesos, una mansión que apenas realizó al llegar como alcaldesa y que continúa su vida con viajes de lujos para su familia y ella, con cargos al erario público.
Solo en enero hubo cinco violaciones, en febrero y marzo fueron dos cada mes, uno en abril, cuatro en mayo y tres en junio; en relación con el mismo periodo del año anterior, hay un incremento de delitos sexuales del 31%.
Y es que no es el único delito que ha incrementado en la capital cultural de Quintana Roo, pues el narco menudeo se disparó 171% en relación con el 2022: en enero fueron tres eventos, en febrero otros tres, en marzo y abril uno respectivamente, en mayo fueron cuatro y en junio 7.
En abril de este año, el robo a negocio se elevó con cinco asaltos a empresarios locales, quienes con armas de alto calibre fueron amagados a plena luz del día.
Las lesiones van hacia arriba, en enero y febrero se presentaron 11 cada mes, en marzo fueron 14, para abril fueron otras 11, para mayo 14 y en junio 17; hechos que fueron denunciados pero que la autoridad no pudo resolver.
En cuanto a la falta de protección a la familia, puede observarse que en las cifras alarmantes del primer semestre son 164 hechos de violencia familiar denunciados.