
Se registró el segundo caso de ahogamiento durante la temporada vacacional de verano 2023, el suceso se registró en “Playa Marlín” ubicado en el boulevard Kukulcan, lo que originó la movilización de los cuerpos de rescate, sin embargo el masculino falleció.
El reporte de un hombre ahogándose ingresó a las líneas del 911, por lo que los paramédicos, Bomberos y salva vidas los movilizó atrás de la plaza comercial Kukalcan, a las 02:30 de la tarde.
A decir de testigos, el masculino de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba bajo los influjos del alcohol, ya que se encontraba con un grupo de amigos conviviendo e ingiriendo bebidas alcoholizados.
Vale mencionar, el hoy occiso había terminado de comer cuando ingreso de nuevo a la playa, sin embargo el fuerte oleaje lo arrastro a mar abierto, perdiendo la vida de manera instantánea, pese a que en la playa si cuenta con salvavidas, este intentó rescatarlo al ver que se estaba ahogando, pero desafortunadamente murió ante los esfuerzo de los paramédicos qué intentaron reanimarlo con maniobras de RSP.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue el encargado de realizar el levantamiento del cadáver del hombre de nacionalidad mexicano, vale mencionar, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.


