
Chetumal, 16 Agosto.- Quintana Roo será objeto, de nueva cuenta, de un programa de atención por parte de la Federación y recibirá más recursos al ser la entidad que encabeza la incidencia de dengue en el país y el único estado que es señalado con el color rojo en el mapa epidemiológico nacional, afirmó el secretario de salud, Flavio Carlos Rosado.
En este sentido, un programa federal arrancará en los próximos días en la entidad, el cual está en vísperas de ser aplicado, tras la solicitud del estado para atender los casos de dengue registrados en la entidad.
Precisó que hasta el corte de la semana epidemiológica 31, son mil 806 casos los registrados, donde más del 87 por ciento de los casos están entre los municipios de Benito Juárez, con mil 163 casos, Othón P. Blanco con 273 y en tercer lugar Solidaridad, con 125.
Por tal motivo dijo que los programas de atención y el destino de recursos provenientes de la Federación son importantes.

El funcionario recordó que los casos de dengue presentaron un pico en marzo pasado, por lo cual desde el estado, con 75 millones de pesos y con apoyo de la Federación con vehículos y contratación operativa, fue lanzado un programa emergente, hasta mayo, para la atención de vectores.
Señaló que dan un seguimiento a las farmacias particulares para que, en caso de sospechas de casos positivos de dengue, se reporte a esta instancia estatal de salud.
También, hizo un llamado a la población a no automedicarse, ya que muchos de los casos complicados del virus son atribuibles a esa costumbre.
Con información de Infoqroo