
Cancún, 17 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana activó un operativo especial de vigilancia y atención a las playas y puntos de anidación de tortugas en la zona hotelera de Cancún.
En un comunicado, la corporación estatal precisó que comprometidos con la seguridad en playas y destinos turísticos, esta semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó en el resguardo de huevos de tortuga en arenales de Benito Juárez.
En Quintana Roo la protección a las especies marinas es vital para mantener la sostenibilidad del ecosistema, por lo que en las labores de vigilancia, los elementos policiales además de realizar las labores normales de recorridos y vigilancia en las playas, también contribuyen con acciones de proximidad social para mantener en orden y el hábitat de las especies en caso de ser necesario.
En las labores de vigilancia en Playa Delfines, elementos policiales de la corporación detectaron un nido de tortuga que contenía 50 huevos, por lo que iniciaron el resguardo de las mismas en colaboración con guardavidas, para entregarlo a las autoridades ambientales correspondientes.
En el rescate de los huevos participaron también niños y ciudadanía que se encontraba cerca del lugar.
Con información de Infoqroo