
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), puso a disposición a dos personas por su probable participación en el delito de desobediencia y resistencia de particulares y por portación, fabricación, importación o acopio de armas prohibidas, en BenitoJuárez.

La SSC logró la detención de José Aurelio “N” y Daniel “N”.

Los hechos se registraron en las labores de vigilancia de los elementos policiales, situado en la avenida España, con dirección a la calle Rioja, a la altura del Fraccionamiento Gran Santa Fe III.
En la zona, los policías observaron a un hombre que sacaba de una camioneta color gris un arma corta, mientras se lo fajaba en la cintura del lado derecho.
Ante los hechos, se aproximaron con la unidad oficial, sin embargo, al ver la presencia policial, los sujetos se subieron a un vehículo de la marca Chevrolet tipo Captiva, de color gris y se inició una breve persecución, hasta que los policías lograron detenerlo en el Fraccionamiento Gran Santa Fe Plus, en la Supermanzana 322.
Los elementos policiales aplicaron una inspección física a las dos personas a bordo del vehículo.
Durante el procedimiento, uno de ellos mantuvo una actitud agresiva,y se les aseguró un arma corta color negro, dos celulares y un vehículo.
Las dos personas fueron detenidas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado(FGE).
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.