
Cancún, 26 de agosto . En un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional basado en reportes del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, informó que una zona de baja presión ubicada sobre la Península de Yucatán podría convertir en ciclón en las próximas horas.
Según la información difundida, esta zona de baja presión se encuentra ubicada frente a la costa oriental de la Península de Yucatán e incrementó su probabilidad para el desarrollo ciclónico. Actualmente, la probabilidad de que este fenómeno evolucione a un ciclón tropical en las próximas 48 horas es del 70%. Además, se mantiene una alta probabilidad del 90% para que se desarrolle en los próximos siete días.

El fenómeno climático se encuentra aproximadamente a 125 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y su trayectoria actual es hacia el norte. Ante esta situación, las autoridades y expertos meteorológicos hacen un llamado a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a no hacer caso a rumores.
Se recomienda a la comunidad estar atenta a las actualizaciones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de que la situación evolucione y sea necesario tomar medidas preventivas.
El Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional continuarán proporcionando información actualizada sobre la evolución de esta zona de baja presión y su posible desarrollo en los próximos días
Con información de Infoqroo