
Un comando armado atacó a balazos a dos hombres que se encontraban frente a su domicilio en la comunidad maya de Laguna Kaná, los lesionados fueron traslados de urgencia al hospital general de Felipe Carrillo Puerto en un vehículo particular toda vez que no había energía eléctrica para solicitar el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos se dieron durante la noche del pasado Sábado en la comunidad maya de Laguna Kaná en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con la información que se pudo indagar se logró saber que un vehículo se acercó donde se encontraba los dos masculinos y accionaron sus armas de fuego contra ambos hombre para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Ante tal hecho familiares auxiliaron a los lesionados y al no haber energía eléctrica para solicitar una ambulancia optaron por trasladarlos en un vehículo particular al hospital general de Felipe Carrillo Puerto para que recibieran una atención médica correspondiente.
Una vez en el hospital fueron estabilizados por los médicos en turno, sin embargo, uno de los heridos fue traslado de urgencia a un hospital en la ciudad de Chetumal derivado a que presentó una lesión en la parte baja de su abdomen, mientras que el segundo lesionado presentó una lesión en el tórax no de gravedad quien quedó bajo observación médica.
Ante dicha hecho personal del nosocomio dio aviso a las autoridades policías sobre lo ocurrido, acudiendo elementos de la policía de investigación y peritos criminalistas adscritos a la FGE para iniciar con las investigaciones sobre lo ocurrido.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos familiares de los lesionados lograron observar que se encontraban casquillos percutidos luego del ataque armado en contra de dos hombres, el hecho causó conmoción entre los habitantes de la comunidad toda vez que no se había registrado algún hecho violento de este tipo.