
Playa del Carmen, 5 de septiembre.- A pesar de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregó la manifestación de impacto ambiental a la Comisión Federal de Electricidad para la colocación del cable submarino de Cozumel a Solidaridad, la paraestatal aún no presenta al municipio el nuevo proyecto de obra que no afecte el acceso a la playa de la calle 88, dijo María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático.
La funcionaria señaló que la CFE todavía no inicia algún trámite con el municipio de Solidaridad respecto a un análisis de las afectaciones de la obra para introducir el cableado a la isla de Las Golondrinas.
“Definitivamente ese proyecto no es viable porque es más afectación que beneficio. Tendremos que analizar una respuesta a este proyecto que tal vez, busque otras opciones dentro de lo que ocupa la playa 88”, señaló.
“El acceso de los cables submarinos por esa zona implicaría demoler completamente nuestra playa 88. No creo que la sociedad solidarense los permita o este conforme”, sostuvo.
La entrevistada dijo que el proyecto inicial de la CFE implica impactar todo el acceso a la Calle 88 además de los arenales que cuentan con doble certificación por lo que insistió que no ve viable la obra en ese espacio.