
El cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba encintado de pies, manos y parte del rostro fue hallado en el paradero de acceso hacia la comunidad maya de Chumpón, lo que generó una fuerte movilización policiaca en la zona.
Los hechos se dieron minutos después de las 07:20 horas de este miércoles en el paradero de la comunidad maya de Chumpón ubicado a la altura del kilómetro 184+300 de la carretera federal 307, lugar hasta donde se desplazaron elementos de la policía municipal y la guardia nacional división caminos.
Al llegar los uniformados procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para la preservación de indicios, para posteriormente dar aviso a la agencia del ministerio público del fuero común sobre el hallazgo del cuerpo del masculino en la zona de paraje.

En dicha zona se logró observar que en el interior del paradero antes mencionado el cuerpo de un hombre que vestía una playera color negro, un short tipo bermuda color blanco, bóxer de color negro, zapatos de vestir color negro, que se encontraba en cubito ventral, con la parte del rostro, pies y mano encintados, así como del tiro de gracia.
A un costado del cuerpo se logró observar una cartulina con un mensaje amenazador que señala de manera textual que “esto le va pasar a los pelones y chapulines, chilangos sigue”.
Minutos más tarde arribaron elementos de la policía de investigación y peritos criminalistas adscritos a la FGE para iniciar con las diligencias correspondientes así como de recopilación de indicios.
Posteriormente a ello se dio la orden para el levantamiento del cuerpo y sea traslado a las instalaciones del servicio médico forense (SEMEFO) para que se realizara la necropsia de ley, hasta el momento el cuerpo del ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Cabe señalar que en días pasados el Coronel de Caballería, Narciso Valadez Nájera señaló que se ha detectado que la delincuencia organiza usa al municipio de Felipe Carrillo Puerto como tiradero de cadáveres que regularmente pertenecen a la parte norte del estado.