
Un ladrón fue asesinado de tres certeros balazos durante la noche del sábado, pese a que fue trasladado de urgencia al Jesús Kumate Rodríguez, aún con vida, murió momentos después de haber sido ingresado a la sala de choque ante los esfuerzos del personal médico.

Fue al filo de las 08:50 de la noche, cuando fueron alertadas las autoridades mediante las líneas del 911, por parte de los residentes de la zona, quienes señalaron al operador qué habían baleado una persona en la región 239, avenida 20 de noviembre con prolongación Tulum.

Al arribar las unidades Policíacas se confirmó el ataque y una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, por ello, se solicitó la ambulancia, arribando minutos después la Cruz Roja, dichos parámetros le dieron la atención prehospitalaria e inmediatamente fue trasladado al Hospital General, ya que presentó tres heridas.

Sin embargo, la victima falleció y su cadáver fue trasladado por el personal de la FGE a la morgue para los trámites correspondientes, en espera que sea reclamado por sus familiares.
Por otra parte, testigos que vieron el ataque armado señalaron como responsable a unas persona que iba a bordo de un vehículo compacto de color negro con los cristales polarizados, ya que se acercó hasta donde se encontraba la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas y le disparó en tres ocasiones.
Vale señalar, en el lugar de los hechos surgió la versión que el hoy occiso, ya había sido amenazado de muerte, esto debido a que fue señalado de haberse robado un celular y los dueños del aparato electrónico, lo amenazaron de que tenia que regresar el móvil, sino lo regresaba esto tendría consecuencias.
Amenazas que fueron cumplidas y le costó la vida robarse un teléfono celular.