senado de la república 1

El Pleno del Senado aprobó en lo general, el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual, dijo Morena, busca garantizar un retiro digno para las y los trabajadores.

De acuerdo con el dictamen, las reformas a diversas leyes buscan sentar las bases para la reducción de la pobreza en la vejez, la promoción de la igualdad entre los adultos mayores y el fortalecimiento de la economía de esta población, generándoles ingresos adicionales que les ayuden a satisfacer sus necesidades básicas y generar las condiciones para su bienestar.

Al presentar el proyecto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Gricelda Valencia de la Mora, aseveró que con ello se busca que las trabajadoras y los trabajadores cuenten con una pensión digna, de al menos 16 mil 777 pesos mensuales, adicional a la Pensión Universal para Adultos Mayores.

La oposición criticó en todo momento el proyecto y cuestionó los motivos que tuvo Morena para sacar adelante la iniciativa presidencial en el contexto del proceso electoral y a escasos cinco meses y días de que concluya el sexenio.

Es el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto

Movimiento Ciudadano también rechazó el dictamen del Fondo de Pensiones del Bienestar, argumentando que era un error de Morena

Continua la discusión del dictamen en lo particular 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Senado aprueba en lo general Fondo de Pensiones del Bienestar aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Por cancun