drake retira cancion en la que usa voz de ia de tupac tras amenaza de denuncia
Drake retira canción en la que usa voz de IA de Tupac tras amenaza de denuncia. Foto de EFE

El rapero canadiense Drake retiró de sus redes su canción ‘Taylor Made Freestyle‘, en la que usaba una voz generada con inteligencia artificial (IA) del fallecido rapero Tupac Shakur después de que el equipo legal del fallecido rapero le amenazara con una denuncia.

Los gestores del patrimonio de Tupac -que falleció a los 25 años sin tener hijos- dieron a Drake 24 horas para retirar el tema o enfrentarse a una demanda, según publicó el miércoles Billboard.

Y, por lo que se aprecia, el rapero canadiense se decantó por la primera opción, ya que eliminó la canción de su perfil de X.
Debido a que ‘Taylor Made‘ nunca se lanzó oficialmente en ninguna plataforma musical, no está claro si Drake ganó dinero directamente con la creación de la canción.

Drake había usado IA para recrear la voz de Tupac, y también la del rapero Snoop Dogg, en una ‘tiraera’ (una canción hecha para atacar a otra persona) contra otro icono del género, Kendrick Lamar, ganador de un Pulitzer.

Tras el lanzamiento del tema, que salió el 19 de abril, Snoop Dogg subió un vídeo a Instagram con una variedad de emoticonos aparentemente indicando desconcierto.

Pese a usar esta tecnología en su último trabajo, Drake ha sido en el pasado muy crítico con creadores que han usado la IA para duplicar su voz y estilo musical.

Con información de EFE

La entrada Drake retira canción en la que usa voz de IA de Tupac tras amenaza de denuncia aparece primero en López-Dóriga Digital.

Por cancun