Biblioteca Central de la UNAM

 La Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario de la UNAM, determinó reponer la jornada para elegir, entre otros cargos, a las consejeras y los consejeros académicos de área, del Bachillerato y de Posgrado.

La nueva fecha para la votación electrónica será el próximo jueves 2 de mayo de 2024. Con este cambio, la Comisión recuerda que las y los candidatos podrán hacer proselitismo hasta 48 horas antes de la elección. Lo anterior con fundamento en el artículo 16 del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario y considerando la opinión expresada por la Oficina de la Abogacía General.

En ese mismo sentido, con fundamento en lo establecido en los artículos 5 y 6 del Reglamento para la Elección de Consejeros Académicos de Área y del Bachillerato,  Representantes de Profesores, Investigadores, Técnicos Académicos y Alumnos,  el Acuerdo de la Comisión Especial Electoral para la Elección de Representantes ante el Consejo Académico de Posgrado adoptado, y la interpretación por parte de la Oficina de la Abogacía General, la jornada electoral se realizará también el 2 de mayo, de acuerdo con las bases publicadas el pasado 21 de marzo de 2024, en cada una de las entidades académicas y en la Gaceta UNAM.

Los electores podrán ingresar al Sistema de Votación Electrónica en la página de internet https://www.jornadaelectoral.unam.mx utilizando el mismo Número de Identificación Personal, en los mismos horarios de apertura y cierre, aprobados por cada uno de los consejos técnicos y cuerpos colegiados.

La UNAM detalla que el Centro de Atención Telefónica con el número 5556221550, se encuentra a disposición de toda la comunidad universitaria, para la atención de cualquier duda relacionada con el proceso, luego de las fallas técnicas que se reportaron en su sistema de votación 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada UNAM repondrá el 2 de mayo la votación para consejeros académicos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Por cancun