PicsArt 11 15 04.18.10
PicsArt 11 15 04.18.37
PicsArt 11 15 04.19.02

Kantunilkin.-Artesanas del Municipio de Lázaro Cárdenas poco a poco van mejorando sus ventas luego de que cayeran en forma considerable por la pandemia del Coronavirus informó Julia Mex quien, por años se ha dedicado al bordado de diversas prendas para mantener a su familia.

En el centro de Kantunilkín, el grupo de artesanos “Lol Beh” tienen su local en donde elaboran, exponen y venden los diversos productos que tienen desde blusas, servilletas, chales, entre otros, pero lamentablemente, tienen pocas ventas.

Señalo que las técnicas que realizan son bordadas a mano, punto de cruz, deshilado, bordado a máquina, punto de cruz, entre otros en donde trabajan 10 mujeres cuyos trabajos comercializan para comprar más material y seguir con el bordado ya que es la única fuente de empleo que tienen.

La artesana dijo que ella empezó como alumna y ahora es instructora “no me gusta ser egoísta, siempre comparto mis conocimientos para que más mujeres puedan aprender algo nuevo y tener una fuente de empleo para apoyar económicamente a sus esposos”.

Finalmente comento que los precios que manejan van desde los cien hasta los 400 pesos dependiendo del tamaño de la prenda y del tipo de bordado “esperemos que a fin de este año y el próximo podamos mejorar nuestras ventas ya que, por la pandemia, nuestras ventas cayeron hasta en un 50 por ciento” lamentó

Por cancun