d607722b 95e5 489f 93dd b6bfebb093d2 1

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Quintana Roo y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) apelaron hoy a la “responsabilidad” de los candidatos a gobernador y diputados locales, para participar en el observatorio electoral, luego de que en el último proceso electoral del año pasado, solo registraron ocho aspirantes.

En conferencia de prensa, representantes del CPC Quintana Roo, Ieqroo y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dieron a conocer la activación de la plataforma digital “Te estoy viendo (Táan in wilikech)”, en la cual los aspirantes a un cargo de elección popular puedan enviar su información para los ciudadanos.

El integrante del CPC Quintana Roo, Raúl Cáceres Urban, detalló que la información a integrar es la Ley 3D3 en la cual consideran la declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

También la declaración tres de tres de violencia, para garantizar que no hayan sido acusados, ni sentenciados por violencia familiar, sexual o como deudores de pensiones alimenticias; y la firma de la carta compromiso para combatir la corrupción.

Si bien los candidatos no están obligados, ni pueden ser sancionados por no participar con la publicación de su información, las autoridades del CPC Quintana Roo, Ieqroo y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública apelan a la “responsabilidad” de los candidatos a Gobernador y Diputados Locales para participar en el observatorio electoral.

Infoqroo

Por cancun