GeneralGobierno

Absuelve TEPJF a ex alcalde de Cozumel de acusaciones por violencia política de género

0
Absuelve TEPJF a ex alcalde de Cozumel de acusaciones por violencia política de género

Chetumal, 6 Octubre (Infoqroo).- El ahora regidor de Cozumel, y ex alcalde, Pedro Joaquín Delbuois, no es responsable de Violencia Política en Razón de Género (VPRG), determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), durante su sesión no presencial.

Con dicha sentencia, el regidor de Cozumel recupera sus derechos políticos y está en condiciones de contender por otro cargo de elección popular.

El fallo excluye al ex edil de los Registros Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género, a donde había sido incorporado desde el 1 de septiembre por instrucción de la Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz.

Por su lado, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) lo encontró, previamente, responsable de violencia política en razón de género contra la otrora candidata de Morena, Juanita Alonso Marrufo.

El acuerdo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que las declaraciones de Pedro Joaquín Delbouis no estaban dirigidas a la otrora candidata de Morena, sino a un grupo de personas que habían cambiado de partido político además de que están enmarcadas en el debate político y no tenían la finalidad de desacreditar a la otrora candidata, Juanita Alonso Marrufo.

El ex alcalde cozumeleño no quedó conforme con la sanción inicial y recurrió a la Sala Superior del TEPJF, órgano que falló a su favor, pues resolvió que no hubo elementos que acrediten la falta denunciada.

redacción

Servicios de salud dignos para los solidarenses

Previous article

Papa Francisco pide desactivar tentación fundamentalista en religiones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *