Acusan a la CROC y a Xcaret de explotación laboral ante AMLO

Acusan a la CROC y a Xcaret de explotación laboral ante AMLO

Mientras Martín de la Cruz Gómez y el sindicato de la CROC se desgastan tratando de obtener el contrato colectivo con el hotel Hard Rock Riviera Maya, argumentando que defenderán los intereses de los trabajadores; en la Ciudad de México un grupo de empleados llevó su queja a la presidencia de la República y la dirigencia nacional de este sindicato

Los trabajadores, se presentaron en el Palacio Nacional para denunciar y solicitar la intervención de Andrés Manuel López Obrador ante la explotación laboral de que son víctimas por parte de Grupo Xcaret y, de paso, exhibir que su sindicato no hace nada por defenderlos, en complicidad con esta empresa.

La imagen de los empleados a las puertas del Palacio Nacional muestra dos lonas con diferentes mensajes: el primero un llamado al presidente de la República que señala que la clase trabajadora en Playa del Carmen necesita su ayuda porque Grupo Xcaret y el Sindicato de la CROC laceran y lastiman directamente a nuestras familias con despidos injustificados, con amenazas directas a todo aquel que no se somete (a) sus modificaciones salariales injustas ya que bajando su sueldo y aumentando a más de 17 horas de trabajo sin derecho a un pago extra por las horas que rebasan lo establecido”.

El segundo mensaje va dirigido al presidente de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, y donde exhiben a cinco personas que “abusan de su puesto”.

Además, enumeran las razones entre las que destacan las bajas por motivos injustificados, la falta de apoyo y que el sindicato de la CROC “nunca interfiere por sus afiliados en Xcaret”.

La manifestación en la Ciudad de México sirvió para entregar un escrito en el área de Atención Ciudadana de la presidencia de la República, pero también para denunciar estas irregularidades ante la dirigencia nacional de la CROC, que tiene sus oficinas en la calle de Donceles, número 28, y donde ofrecieron enviar una delegación para revisar el caso.

Cabe mencionar que Martín de la Cruz no defendió a 70 camaristas que Grupo Xcaret despidió por exigir se respetara su horario de trabajo.

De hecho, recientemente otro grupo de camaristas se manifestó y presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para denunciar varias irregularidades.

Así, mientras la CROC denuncia y se manifiesta por las condiciones laborales que hay en el hotel Hard Rock Riviera Maya, es exhibido por NO proteger a los trabajadores que ya están afiliados a dicha central obrera.

Fuente: #LaPancartadeQuintanaRoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano