GeneralGobierno

Acusan a líder del sindicato del Issste de vender plazas de compañeros fallecidos por COVID-19

0

Chetumal, 28 de mayo (Infoqroo).- Juan Hidalgo Cámara Castillo, secretario general de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, fue acusado de corrupción y tráfico de espacios laborales al vender plazas de compañeros fallecidos por la COVID-19.


Oscar Pérez, aspirante a la Secretaría General de ese gremio, dijo que en el Estado hay entre 40 y 50 casos registrados, e impugnados por los afectados, sin que hasta el momento se tenga respuesta.
Según el denunciante, las plazas vendidas al mejor postor, pertenecieron a compañeros fallecidos por la covid-19, y otras causas, cuando éstas, por derecho marcado en el Artículo 28 de Bolsa de Trabajo de las Condiciones Generales, debieran ser otorgadas a los hijos de los fallecidos.


También denuncio que hay compañeros que llevan años en espera de ser favorecidos con una plaza, y no son tomados en cuenta por la corrupción y tráfico de espacios laborales.
El aspirante a la dirigencia sindical del Issste en Quintana Roo dijo que, de ser favorecido con el apoyo de sus compañeros, solicitará una auditoria contra la actual directiva, que concluye su período el próximo 23 de julio.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano