GeneralLocal

Agencias de viajes de Chetumal piden a sociedad evitar fraudes en venta de paquetes turísticos

0
Agencias de viajes de Chetumal piden a sociedad evitar fraudes en venta de paquetes turísticos


Chetumal, 29 Agosto (Infoqroo).- Prestadores de servicios de tour operadores y agencias de ese ramo del sur de Quintana Roo detectaron fraudes a cuatro personas que contrataron paquetes turísticos y por ello alertaron a la sociedad a no caer en este tipo de estafas que suceden telefónica o electrónicamente.
La Gerente de la Agencia de viajes Bacalar Tours, Ligia Sierra Aguilar, recordó que diversas páginas de internet, que ofrecen paquetes turísticos, no solo en la Riviera Maya, sino también en otras partes de la República e incluso en el extranjero, existen en internet y pidió, por ello, tener mayor cuidado para evitar ser víctima de fraude.


Agregó que han tenido casos de este tipo de fraudes, donde por desgracia el cliente ya realizó el pago, ya no le contestan, o no les envían la documentación pertinente, momento en el que empiezan a indagar a través de las agencias autorizadas o debidamente registradas, que les confirman que fueron estafados.
“A veces algunos compañeros tienen un cliente que de pronto investiga, o pregunta si esa agencia existe y en realidad no existe” señaló la ejecutiva, quien dijo que al darse esos casos piden a los afectados interponer la denuncia correspondiente.


“No se puede creer en ofertas extraordinarias, que dices ´guau´ está increíble, pues claro que no puede ser, no podemos creer este tipo de ofertas porque son falsas”, advirtió.
Por ello, pidió a quienes tienen interés de adquirir un paquete turístico a no caer en esas promociones a precios muy por debajo de los reales, asegurando que no existen, ya que, pese a la pandemia, ni las grandes cadenas hoteleras bajaron sus precios drásticamente y mantienen tarifas que les permiten continuar operativamente en los niveles de ocupación que las autoridades permiten.
En ese mismo sentido, recordó que la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo mantiene “alerta de fraude” contra dos números telefónicos el “9981160117 y 9983351198”, identificados bajo el nombre de “Sunrise Travel” y “Vacation for Live” que sólo engañan a ciudadanos.

redacción

Tres de siete municipios de Quintana Roo con sargazo registran presencia escasa del alga

Previous article

Inicia operaciones en Quintana Roo primer Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.