Alcalde José Esquivel se compromete a cubrir adeudos a empleados municipales de Felipe Carrillo Puerto

Alcalde José Esquivel se compromete a cubrir adeudos a empleados municipales de Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto, 2 de septiembre (Infoqroo).- El presidente municipal José Esquivel Vargas, acudió esta tarde a negociar con los empleados de confianza, eventuales y algunos jefes de área, quienes desde el miércoles por lo noche mantenían tomada las instalaciones del ayuntamiento en reclamo a la falta de pago de sus sueldos por cuatro quincenas atrasadas.
Como resultado de este encuentro el edil pidió prórroga para que este martes determine las condiciones de pago y empezó el proceso de pago a los primeros.


En entrevista que concedió en los bajos del palacio municipal, el edil José Esquivel Vargas, señaló que las condiciones económicas del su gobierno, desgraciadamente no es lo que se esperaba, sin embargo hizo énfasis en las obras que ejecuta su gobierno e incluso aseveró que es el presidente municipal con más acciones de este tipo en los últimos años.
El edil se comprometió a pagarles lo que les debe, pero les recordó las difíciles condiciones económicas que enfrenta el país.
El edil les pidió terminar con los paros laborales y así ya no afectar a todos los carrilloportenses.
Después de entablar el diálogo, solicitó a los empleado la oportunidad de acceder a las instalaciones y trabajar sobre el tema de los sueldos caídos por lo que a partir de las 18:00 horas de este jueves inició el pago de empleados de la Comuna quienes recibieron el pago de 3 quincenas de las 4 atrasadas.
Además, el edil se comprometió a que este martes 7 de septiembre 2021, daría a conocer la fecha para el último pago del adeudo de sueldos y prima vacacional.


Esquivel Vargas, reiteró que siempre tuvo la intención de pagar todo el adeudo, pero que a sido difícil cubrir en su totalidad por lo que dijo que acudirá este lunes a la ciudad de Chetumal para entrevistarse con el gobernador Carlos Joaquín González y el martes estaría convocando de nueva cuenta a los manifestantes para presentarles una propuesta de pago del resto de lo que se les debe.
Cabe mencionar que tras el inicio del pago de las quincenas atrasadas de los trabajadores, se levantó el plantón y toma de las instalaciones del ayuntamiento.

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano