Alcaldesa electa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, encabeza ya actos oficiales sin haber tomado posesión

Alcaldesa electa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, encabeza ya actos oficiales sin haber tomado posesión

Felipe Carrillo Puerto, 8 Septiembre (Infoqroo).- La Presidente electa del municipio de Felipe Carrillo Mary Hernández, Puerto, inauguró oficialmente el nuevo termo tanque de oxígeno del Hospital General de esta ciudad, equipo que empezará a funcionar en el nosocomio y que será de particular ayuda para pacientes de COVID-19.

El corte de listón que la alcaldesa aún no en funciones encabezó, tuvo lugar este miércoles, ante la presencia del Director del Hospital General, Roberto Perea Flores, además de los regidores electos, Hugo Flores Vega y José María Chacón entre otras personalidades.

Al hacer uso de la palabra, Mary Hernández confirmó que el tanque daría aproximadamente un mes de oxígeno para todas las personas que lo requieran, incluyendo a pacientes con COVID-19 y traerá beneficios a la cabecera municipal y a las 88 comunidades que conforman esta demarcación.

“Agradezco a la Secretaría de Salud que también se tomó esta gestión de manera formal y hoy es una realidad que estamos viendo, esto es para todos los carrilloportenses”, dijo Hernández, quien asistió en lugar de quien normalmente encabezaría un evento oficial de una instalación pública, el edil en funciones, José Esquivel Vargas.

La Presidente electa confirmó que, además del tanque, fue posible cambiar toda la red de oxígeno, dentro del hospital, instalada desde hace 40 años.

Por su parte, Roberto Perea agradeció la gestión de la presidenta electa, porque finalmente el Hospital General cuenta con una red de oxígeno nueva, con un termo tanque o tanque estacionario de oxígeno que cubrirá con una necesidad básica para atender adecuadamente a la ciudadanía.

Refirió que el hospital tiene una demanda de productividad de 40 pacientes atendidos a diario, solo en urgencias, cuenta con una capacidad de 30 camas censables y 30 no censables, encontrándose en un 60 por ciento de ocupación.

Por último, dijo que este equipo será de gran utilidad, debido a que es primordial para oxigenar a las personas con padecimientos como la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano