Cancún, 25 de noviembre .- Autoridades civiles y militares se encuentran en alerta máxima en Cancún por la realización de una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Como parte de los preparativos, se reforzó el “blindaje” al edificio de la Vicefiscalía de Justicia en Cancún, así como en el Palacio Municipal de Benito Juárez, donde se estima comience una de las manifestaciones.
De hecho, las autoridades programaron desalojar el inmueble a partir de la una de la tarde.
De acuerdo con información que proporcionaron diferentes colectivos de mujeres, alrededor de las 16:30 horas comenzarán las actividades con la inauguración en la Plaza de la Reforma, de una galería de mujeres desaparecidas.
Posteriormente, comenzará la marcha de diversos colectivos feministas de la entidad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Aunque se espera que las participantes comiencen a llegar poco antes de las 4 de la tarde, el movimiento del 25N iniciará a las 16:30 horas con una galería de mujeres desaparecidas; posteriormente caminarán por la avenida Tulum hasta el cruce con la Cobá, donde se encuentra la glorieta de “El Ceviche”, en donde a las 17:30 horas colocarán zapatos rojos, muñecas y peluches en la fuente de dicha glorieta.
De ese lugar, las manifestantes caminarán hasta la entrada de la Zona Hotelera de Cancún, en donde colocarán cruces rosas cerca de las 18:30 para cerrar con un concierto en Malecón Tajamar alrededor de las 7 de la noche.
En un comunicado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, preciso que estará acompañando en todo momento al contingente de colectivos feministas, que por medio de la activista, Vanesa González Rizzo, se solicitó que no fueran hombres, tanto de manifestantes como de medios de comunicación.
Comments