Covid-19GeneralGobierno

Alta demanda de la población y turistas provocaría escasez de pruebas rápidas COVID-19, advierte la SESA

Alta demanda de la población y turistas provocaría escasez de pruebas rápidas COVID-19, advierte la SESA Cancún urbano

La alta demanda de pruebas rápidas para detectar COVID-19 que se atiende en un destino turístico como Quintana Roo provocaría que en determinado momento no alcancen o sean suficientes, expresó la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.


En entrevista, recordó que en la entidad se atiende a la población pero también a los cientos de turistas extranjeros que visitan la zona y que requieren de una prueba para regresar a sus lugares de origen.
Aunque precisó que si bien participa la iniciativa privada, puede llegar el momento en el que ya no alcancen o se enfrenten problemas de abasto.


Ante esta situación, la funcionaria consideró que el primer paso es que la población se comprometa a respetar los protocolos sanitarios para frenar la curva de contagios y así no tener que hacerse las pruebas.
La titular de la Sesa advirtió que si continúa el relajamiento de las medidas sanitarias y no se compromete con la responsabilidad individual para protegerse de la variante Ómicron, las pruebas podrían acabarse “pasado mañana”.
“Sí, la población de Quintana Roo asume su compromiso personal de llevar a cabo las medidas, sí nos van a alcanzar las pruebas. Yo quisiera que nos sobrarán. Pero, si la población no cooperamos, no asumimos responsabilidad social, las pruebas se nos terminan pasado mañana”, advirtió.

Pruebas rápidas COVID-19


Añadió que si sigue así la demanda, las pruebas que se tienen “van acabarse en un periodo muy corto”.
“Si la gente sigue haciendo sus fiestas y la gente no usa cubrebocas, si lo usa abajo de la nariz, se siguen juntando y saludando de mano, las pruebas no nos van alcanzar, y no va haber recurso que nos alcance”, insistió.
La funcionaria añadió exhortó a la ciudadanía a acudir a los módulos de pruebas de antígeno, pero únicamente las personas que presentan síntomas.
En conferencia de prensa dio a conocer que del 10 al 21 de enero aplicaron 1, 232 pruebas rápidas en los módulos habilitados en Chetumal y Cancún y que 479 personas resultaron positivo al virus.

Infoqroo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano
A %d blogueros les gusta esto: