Uncategorized

Anuncia Mara que licencia de construcción será digital en BJ

0
Anuncia Mara que licencia de construcción será digital en BJ Cancún urbano

• La Presidenta Municipal Mara Lezama anunció que la licencia de construcción será totalmente de forma digital a partir de la próxima semana.

Cancún, Q.R., a 9 de noviembre de 2021.- El gobierno de Benito Juárez sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Quintana Roo, como parte de una mesa de trabajo continua para avanzar en acuerdos y temas como la digitalización de trámites para seguir respaldando la reactivación económica del destino.

En ese marco, la Presidenta Municipal Mara Lezama anunció que a partir de la próxima semana en el portal oficial del Ayuntamiento www.cancun.gob.mx estará disponible de manera digital la obtención de la licencia de construcción.

Para realizar dicho trámite, únicamente deberán ingresar la cédula catastral, el proyecto de construcción y realizar vía de internet el pago correspondiente, para recibir el documento en una semana en vez de más de tres semanas que tardaba anteriormente.

“Podrán tener ese documento sin tener que dar vueltas innecesarias a la oficina, sin gestores y negativas, todo será a través de la vía digital, por fin podemos tener candados de seguridad. Con hechos concretos, hoy lo hemos cambiado para que sea eficiente”, dijo.

El presidente de dicha cámara empresarial en la entidad, Ari Adler Brotman, reconoció la voluntad de las autoridades municipales para recibir sus propuestas y atenderlas con avances concretos en mesas de trabajo.

“Es importante seguir construyendo puentes de coordinación para el trabajo en equipo. Hemos encontrado eco en nuestras peticiones, hemos sido atendidos y escuchados”, destacó.

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, detalló que se han tenido más de tres mesas de trabajo recientes para seguir escuchando a los involucrados en el sector y concretar importantes avances en otros temas como simplificación de trámites en Ecología así como las modificaciones en el nuevo Reglamento de Construcción, entre otros temas.

En el diálogo con los empresarios participaron también por parte del Ayuntamiento los directores de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón y del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luevano Cataño.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *