GeneralLocalSalud

Aplicarían unas 125 mil vacunas contra la influenza al comenzar en el estado la campaña

0
Aplicarían unas 125 mil vacunas contra la influenza al comenzar en el estado la campaña Cancún urbano

Con el llamado de invitar a vacunar a los grupos más vulnerables, de manera formal comenzó ayer la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, en la cual se espera aplicar unas 125 mil dosis.


De acuerdo con el Dr. Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, el objetivo de esta campaña es tener protegida a la población alto riesgo, entre los que mencionó a menores con comorbilidad, adultos mayores y todos aquellos que padecen diabetes, hipertensión arterial, obesidad, con VIH, entre otras.
El entrevistado manifestó que, para estas jornadas de prevención de enfermedades, la meta es aplicar más de 125 mil dosis de vacunas en todo el Estado.


El médico indicó que la vacuna contra la influenza estará disponible en todos los centros de salud urbanos y rurales, además de los cinco hospitales de Cancún, Playa Del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Kantunilkín.
Por último, reiteró que la vacunación contra la influenza está destinada mayormente a los grupos vulnerables como son los menores de cinco años de edad, las embarazadas y adultos mayores de 60 años de edad.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *