Nacional

Apoyan con 490 autobuses RTP a Línea 12 del Metro

0

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará Servicio Emergente de Mixcoac a Tláhuac tras lo ocurrido en Línea 12 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México informó este miércoles que 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) apoyarán al servicio alterno de la Línea 12.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac. Para ello, habrán los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos. Estos operarán en los horarios habituales del Metro.

Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (cinco pesos).

Por su parte, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco, gracias a la autonomía de batería de esta opción de movilidad.

En todos los casos, personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) contarán con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias.

Al menos 23 personas murieron y otras 65 resultaron heridas al desplomarse en la noche de lunes un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa la forma en que la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de a estructura del Metro.

La instalación forma parte del puente del Metro construido durante la administración de Marcelo Ebrard (2006-2012), ahora canciller del país.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano