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ARRANCAN EN BENITO JUÁREZ FOROS DE CONSULTA CIUDADANA

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ARRANCAN EN BENITO JUÁREZ FOROS DE CONSULTA CIUDADANA Cancún urbano
ARRANCAN EN BENITO JUÁREZ FOROS DE CONSULTA CIUDADANA Cancún urbano

La Presidenta Municipal, Mara Lezama, escuchó cada una de las propuestas y destacó que se trabaja para consolidar la transformación del municipio.

Cancún, Q.R., a 20 de octubre del 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez dio inicio a los Foros de Consulta Ciudadana, para recibir propuestas del eje “Buen Gobierno”, lo que refleja el compromiso total de la administración 2021-2024 para seguir con las buenas prácticas gubernamentales, que consoliden un municipio efectivo, eficiente y de puertas abiertas para las y los habitantes.

En el primer foro realizado en el domo deportivo “Jacinto Canek”, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, reiteró que este ejercicio permitirá integrar las propuestas al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de esta gestión, de acuerdo con las leyes municipales, estatales y federales.

“Vamos a seguir dando pasos firmes sobre las bases de un Benito Juárez transparente, que combate a la corrupción, estamos escribiendo la hoja de ruta, para que juntas y juntos, continuemos construyendo la historia, del Cancún de los próximos 50 años”, manifestó.

Mara Lezama subrayó que en Benito Juárez se fomenta la participación ciudadana y la apertura de espacios para la toma de decisiones, situando siempre en la prioridad de lo público a los habitantes, de la mano de la sociedad para erradicar la impunidad, además de eficientar procesos y trámites de la administración.

“Para llevar a cabo este ejercicio de apertura democrática, hemos capacitado a 36 servidores públicos de las distintas áreas del Ayuntamiento que estarán participando, ya que debemos hacer nuestro trabajo con el profesionalismo necesario, con metodología y la debida planeación que garanticen resultados óptimos”, dijo.

De igual forma, señaló que para que la inclusión social sea una realidad, por primera vez, en estos foros se va a escuchar la voz de personas con discapacidad y también se recibirán propuestas a través de la página oficial del Ayuntamiento www.cancun.gob.mx, para poder elaborar un diagnóstico de cada zona sobre las diversas necesidades públicas, que permita diseñar soluciones y respuestas específicas.

Las mesas de temas se dividieron de la siguiente manera: Gobierno Abierto, con los subtemas de Transparencia y Participación Ciudadana; Gobierno Eficiente, con Mejora Regulatoria, Población Informada, Planeación Estratégica; Gobierno Digital, con Trámites y Servicios en Línea, Reducción de la brecha digital; y Gobierno que Combate la Corrupción, con Acuerdos con Otras Instancias, Dignificación del Servicio Público y Control Interno.

La contralora municipal y coordinadora del subcomité sectorial de dicho eje, Reyna Arceo Rosado, reafirmó que la aportación de los benitojuarenses ayudará a evitar la corrupción, lograr la transparencia de los recursos públicos y fortalece la relación con los gobernados, propiciando el verdadero empoderamiento de la gente, como se vio en la pasada gestión que se obtuvieron tres distinciones por su buen desempeño.

Humberto Villamil Díaz, una persona con discapacidad motriz, expresó que este gobierno municipal está haciendo historia y un modelo a seguir por su trabajo a favor de la inclusión, igualdad y escuchar la voz de grupos vulnerables, en particular para derribar las barreras arquitectónicas, sociales y culturales que permitan consolidar a Cancún como el primer destino de turismo accesible, por lo que se hicieron mesas de trabajo también para crear el Manual de Accesibilidad Universal.

10 mesas de trabajo para el eje “Buen Gobierno”

Dependencias participantes en el eje “Buen Gobierno”:
Presidencia Municipal
Secretaría Municipal
Tesorería Municipal
Oficialía Mayor
Contraloría Municipal
Secretaría Técnica
Radio Cultural Ayuntamiento (RCA)
Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo (IMDAI)
Dirección General de Comunicación Social
Dirección General de Planeación Municipal
Unidad de Transparencia Acceso a la Informa

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