CulturaGeneralSalud

Arrancan jornadas de descacharrización en Puerto Morelos

0
Arrancan jornadas de descacharrización en Puerto Morelos Cancún urbano


Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, el Ayuntamiento llevará a cabo una jornada de descacharrización en las colonias La Fe, Tierra Nueva y Nueva Creación el día de hoy y el viernes, de 7:30 a 13:30 horas, informó Juanita Chacón Canché, secretaria de Desarrollo Social.


La funcionaria indicó que la instrucción es proteger a la ciudadanía de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en objetos que almacenan agua.
“Pasaremos casa por casa en estas tres colonias para llevarnos botellas de plástico y vidrio, cubetas, llantas, macetas viejas, retretes, tinacos y lavadoras que ya no sean de utilidad, entre otros objetos que puedan convertirse en criaderos de moscos ante las lluvias de la temporada”, indicó.


Juanita Chacón aclaró a la ciudadanía que no se trata de una labor de poda de maleza o árboles, ni de recoja de basura, sino de una jornada de descacharrización para proteger la salud de las familias en esa zona de Puerto Morelos.
También recomendó a la población mantener patios y azoteas limpias, libres de cualquier posible criadero de mosquitos.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *