Artesanos de la Zona Maya viajan a Colombia a exponer su talento en un encuentro internacional

Artesanos de la Zona Maya viajan a Colombia a exponer su talento en un encuentro internacional

Felipe Carrillo Puerto, 15 de julio (Infoqroo).- Una delegación de artesanos de la zona. Maya de Quintana Roo, viajó a Colombia en donde expondrán sus trabajos y representarán la entidad, en el evento internacional «Pabellón Cultural y Turístico México-Colombia 2021, que inicia este día y concluye el 21 de julio, en Bogotá.

En una rueda de prensa, el promotor del pabellón turístico en Quintana Roo, Édgar Hendricks Cauich, señaló que se trata de un total de 85 representantes quintanarroenses, entre artesanos, escritores, escultores entre otros expositores, quienes compartirán un pedazo de la cultura local en este país sudamericano, junto con artistas de otras naciones.

Dijo que el objetivo es fortalecer los vínculos culturales entre ambos países, además de impulsar y dar a conocer a nivel internacional la cultura maya y todo lo que produce, por lo que los artesanos serán conocidos y podrán incursionar en otros ámbitos mediante nuevas alternativas para divulgar la riqueza de su cultura.

Aprovechó para agradecer a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) del Gobierno del Estado y a las fundaciones VDM Bayuta y Yutavasó, ambas con sede en Bogotá, Colombia, que establecieron los enlaces necesarios a efecto de que los artesanos puedan exponer sus productos en este evento.

Por su parte, la presidenta del grupo de artesanas “Lool Pich” de la comunidad maya de X Pichil, Amanda Beatriz Tah Arana, agradeció también la invitación a ese evento, donde expondrán mas de 50 prendas de vestir con diversos tipos de bordados, vestidos, camisas bordadas, accesorios para dama, caballero entre otros.

Previo al vuelo que las conduciría a ese país, las artesanas dijeron que este viaje será una experiencia única ya que representa una oportunidad que quizá no vuelva a repetirse, van pero seguras de abrir los enlaces necesarios para comercializar e intercambiar experiencias con sus pares de diferentes países del mundo.

Agradeció al promotor del evento, Édgar Hendricks Cauich, quien en todo momento estuvo al pendiente de los preparativos del viaje y la organización necesaria.

Me siento nerviosa, yo nunca en mi vida había viajado en avión, pero será una experiencia increíble y estoy muy emocionada y feliz de poder ir y representar a nuestro grupo junto con mis compañeras, apuntó la artesana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano