Nacional

Asesinan a René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz

0

Un comando intentó plagiar al candidato de Movimiento Ciudadano, René Tovar, pero durante los hechos le dispararon en al menos ocho ocasiones

A pocas horas de que se lleven a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, fue asesinado René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz.

Los primeros reportes, señalan que el candidato habría sido atacado a balazos por un comando mientras se encontraba en su domicilio.

Presuntamente, el comando intentó plagiar al candidato pero, durante los hechos, le dispararon en al menos ocho ocasiones.

Tras el ataque, integrantes de su equipo de campaña, trasladaron a Tovar a un hospital de Poza Rica pero ya había muerto.

Las autoridades iniciaron un intenso operativo policíaco con la finalidad de localizar a los responsables y elementos de seguridad llegaron al lugar para acordonarlo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, Clemente Castañeda, presidente de Movimiento Ciudadano, condenó el asesinato de Tovar y exigió al Gobierno de México garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a las elecciones.

En una publicación a través de Twitter, Castañeda externó sus condolencias y se solidarizó con la familia de Tovar.

Tovar sería el político 90 asesinado durante el proceso electoral.

Según datos de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral el pasado septiembre se han registrado 782 agresiones contra políticos, como golpes, secuestros o amenazas, un dato superior a las 774 del proceso de las elecciones presidenciales y locales de 2018.

Previo a Tovar, la campaña dejó 89 políticos asesinados, 35 de ellos aspirantes o candidatos, aunque no se superaron los 152 asesinatos de 2018.

Autoridades electorales confirmaron que ya están desplegados en juntas locales y distritales, unos 3 mil 300 agentes de las Fuerzas Armadas que resguardan la documentación electoral, material que ya se ha entregado en casi un 80 por ciento a los responsables de las mesas electorales.

El INE instalará 162 mil 815 centros de votación en los que poco más 1.4 millones de ciudadanos actuarán como funcionarios electorales.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano