EducaciónGeneral

Atenderá Ifeqroo escuelas dañadas por “Grace” en varios municipios de Quintana Roo

0
Atenderá Ifeqroo escuelas dañadas por "Grace" en varios municipios de Quintana Roo


Felipe Carrillo Puerto, 25 Agosto (Infoqroo).- El Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, informó que invertirán más de dos millones de pesos en el resarcimiento de escuelas de siete municipios, afectados por el ciclón “Grace”.
En el caso de Felipe Carrillo Puerto, señaló que atenderán un total de seis escuelas del nivel básico, ubicadas en la ruta de la zona conocida como “Los Chunes” en este municipio que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán “Grace”.


El funcionario explicó que los datos surgieron luego de las verificaciones que el sector educativo realizó en los distintos planteles de la “geografía educativa” de la zona.
Agregó que invertirán un total de 427 mil pesos, para atender esta situación, y reparar seis escuelas de nivel básico que resultaron con pequeñas afectaciones por el paso del huracán en las comunidades de esa zona.
Tras concluir con sus recorridos de revisión, la dependencia estatal contabilizó un total de 20 escuelas con afectaciones menores a raíz del ciclón que afectó particularmente a Tulum y la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, así como los municipios de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Resaltó que las escuelas afectadas en Felipe Carrillo Puerto corresponden a las comunidades de Chumpón, Chun On, Chun Yah, Cecilio Chí y Pino Suárez.
En el resto de los municipios, en Benito Juárez fue uno; uno en Solidaridad; uno en Isla Mujeres; Cozumel tres y en Tulum con ocho escuelas, los cuales resultaron con mayores daños.


La inversión total en estos municipios será de un millón 700 mil pesos para reparar las pérdidas a través del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Los daños son, caídas de bardas perimetrales, caída de árboles, afectaciones en antenas wifi, desprendimiento de portones por mencionar algunos, por lo que los trabajos de rehabilitación son realizados a la par con los hechos para resarcir los daños por vandalismo y prevén concluirlos a finales de noviembre, en 150 escuelas, y para diciembre en el resto de las 320 escuelas reportadas con daños de vandalismo.

redacción

Quintana Roo reporta en un día más de 400 nuevos casos positivos al COVID-19

Previous article

POLICÍA QUINTANA ROO BRINDA AYUDA A MENOR EN LA SUPERMANZANA 234

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.