GeneralLocal

Autoridades sanitarias desarrollan programa de control larvario en escuelas de Cozumel

0
Autoridades sanitarias desarrollan programa de control larvario en escuelas de Cozumel Cancún urbano


Cozumel, (Infoqroo).- La Subdirección de Salud en coordinación con vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), llevan a cabo el programa “Control Larvario y Rociado Residual en Escuelas”, mediante el cual atenderán a un total de 61 planteles educativos.
En este sentido, el Subdirector de Salud, Agustín Téllez Duarte, indicó que atenderán jardines de niños, planteles de primaria, secundaria y preparatoria, para el control de la arbovirosis en la prevención de las enfermedades transmitidas por el vector, en los diferentes planteles educativos públicos y privados.


Asimismo, el funcionario sanitario aclaró que la programación puede variar de acuerdo con las condiciones climáticas, o con las actividades del plantel.
Téllez Duarte, explicó que efectúan estas acciones con recursos propios del Ayuntamiento de Cozumel, y con el apoyo del personal de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), quienes así previenen la proliferación de moscos, y con ello, prevenir enfermedades en los estudiantes, padres de familia y personal escolar, para garantizar el retorno a clases seguro.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *