SaludCovid-19EstatalGobiernoLocalSeguridad

Ayuntamiento de Carrillo Puerto e IMSS signan acuerdo; buscan establecer clínica

Felipe Carrillo Puerto, 28 Septiembre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, signó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de brindar mayores y mejores servicios a los 13 mil 43 derechohabientes en el municipio, mediante el programa de mejoramiento de servicios de salud que prevé la creación de una clínica.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal en donde las partes presentaron el proyecto de mejoramiento que consta, de la creación de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Atención Médica Continua y que vendrá a beneficiar a los habitantes del municipio y sus comunidades.

El secretario privado de la comuna, Gilberto Tzab Varela, señaló que este programa federal tiene como propósito brindar un mejor servicio a la ciudadanía con la creación de una UMF que incluya cuatro consultorios de medicina familiar, dos consultorios de enfermería especializada en medicina familiar, garantizando así la atención médica continua para los carrilloportenses.

Abundó que este proyecto es de gran interés para el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, ya que contribuye a las acciones de fortalecimiento del sistema de salud en la cabecera municipal, pues ha sido un tema prioritario durante el gobierno actual.

En este sentido, resaltó que el gobierno municipal realizará, durante las próximas semanas, las acciones necesarias para dar inicio con las gestiones de la donación de un predio, en donde será edificada esta UMF, proyecto que será sometido al Cabildo, para su aprobación.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano
A %d blogueros les gusta esto: