Cozumel 30 de mayo (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Cozumel supervisó los trabajos de los brigadistas de Ecología Municipal, quienes que durante esta temporada, ya contabilizan el nido número 100 en las playa de la isla.
En este sentido, el subdirector de la dependencia, Mauricio Martín Mendoza, explicó que participó en los trabajos en el campamento “San Martín”, acompañando del Encargado de Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, con quien llevó a cabo el recorrido y monitoreo de las zonas de anidación.
n el recorrido, constataron la arribazón de tortugas de la especie Caguama (Caretta caretta) en Playa Box, y reubicaron una nidada de esta misma especie que permanecía en riesgo por la marea a una zona más segura.
En lo que va de la temporada ya ha sido contabilizado el nido número 100. En la temporada 2020 hubo más de siete mil nidos, una cifra histórica, añadió Martín Mendoza.
A su vez, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Cozumel, recordó que encabezó días atrás la instalación y toma de protesta del Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina, para la temporada de anidación 2021.
Dijo que en esta temporada, acordaron que los tres campamentos de la isla, “Ixpalbarco” de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), “Punta Sur” de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), y “San Martín” del Municipio, trabajen en conjunto con el objetivo de unir los resultados de la temporada.
Es de suma importancia lo que hacen nuestros brigadistas en el día a día, durante la temporada de anidación de quelonios, así que es importante la colaboración de todos para la conservación de las especies marinas, además de continuar con la labor de hacer conciencia, sembrar cultura y educación ambiental en las nuevas generaciones, puntualizó Elías Farah Ceh.
Comments