GeneralGobierno

Ayuntamiento de José María Morelos enviará al Congreso de Q.Roo proyecto presupuestal de más de 300 mdp para 2022

0

Ayuntamiento de José María Morelos enviará al Congreso de Q.Roo proyecto presupuestal de más de 300 mdp para 2022 Cancún urbano

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad el presupuesto de 2022, documento que será enviado al Congreso del Estado para su análisis y aprobación antes del 15 de Diciembre.

Ante la presencia de funcionarios y público en general, el presupuesto aprobado asciende a un monto de 318 millones 402 mil429 pesos, de los cuales ocho millones corresponden a ingresos propios.

En la sesión de cabildo, de carácter extraordinario, el Presidente Municipal, Erik Borges Yam, dijo que la iniciativa de 2022 estima ingresos, tanto locales, como estatales y federales, convirtiéndose así en la más sólida de los últimos cinco ejercicios fiscales y de la historia hacendaria del municipio.

En otro asunto, el cabildo aprobó también la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Hacienda del Municipio con lo cual propone nuevos conceptos en cobro de impuestos para giros comerciales de acuerdo con un tabulador en los servicios de recolección, transportación y destino final de los residuos sólidos, así como en materia de protección civil.

Al respecto, el tesorero del Ayuntamiento, Osvaldo Peralta Torres, dijo en su exposición de esa reforma, que propone nuevos conceptos o adicionar, los no previstos en la normatividad vigente, como la autorización a la dirección de Protección Civil para la tramitación de licencias de funcionamiento, para el giro de negocios de alto riesgo gaseras, gasolineras entre los principales, así como actualizar el tabulador de cobros de recolección de residuos.

Mencionó que como un ejercicio transparente y bajo el margen de la legalidad, proponen incluir las tarifas especiales a los comercios que más impacto tienen en la generación de basura como las tiendas de cadena, y comercios de conveniencia.

Aclaró que no prevén cobros para las casas habitación, el tarifario incluye únicamente a negocios, y enfatizó que los recursos recaudados servirán para mejorar el servicio ampliando horarios y rutas.
Ayuntamiento de José María Morelos enviará al Congreso de Q.Roo proyecto presupuestal de más de 300 mdp para 2022.

Con información de infoqroo

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *