Covid-19GeneralTurismo

Ayuntamiento de Puerto Morelos pide respetar protocolos sanitarios de cambio de color amarillo al verde

0
Ayuntamiento de Puerto Morelos pide respetar protocolos sanitarios de cambio de color amarillo al verde Cancún urbano

Puerto Morelos, (Infoqroo).- Puerto Morelos y el resto de los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo alcanzarán, a partir de este lunes, por primera ocasión, el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, desde que inició la pandemia.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Puerto Morelos, añadió que, ante ello, la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, pidió fortalecer la recuperación económica del municipio de manera responsable.


En ese sentido, la alcaldesa destacó que es necesario respetar las acciones de transferencia del color amarillo a verde, establecidas por el Gobierno del Estado, para lo que será la primera etapa de acoplamiento a las actividades productivas en la región.
“La pandemia no ha terminado, sigue vigente, por eso es importante no bajar la guardia en las medidas de prevención.
“Si seguimos cuidándonos y respetando los protocolos sanitarios, avanzaremos aún más en esta recuperación económica que ya vivimos en Puerto Morelos”, explicó.
Asimismo, destacó que el municipio mantiene una curva descendente en el número de contagios, “como lo han informado las autoridades de Salud del estado”.
Ello, destacó habla de la responsabilidad de todos los sectores de la sociedad para hacerle frente al coronavirus SARS CoV-2.


“Está en nuestras manos seguir avanzando en la reactivación económica del municipio, eso significará más empleos y bienestar para las familias.
“Hemos dado pasos importantes, gracias a acciones como la vacunación, que forma parte de la estrategia de protección contra la Covid-19”, abundó.
De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado, en esta primera etapa de color verde, que entra en vigor del 11 al 17 de octubre, las actividades esenciales operarán con normalidad.


En tanto, los servicios contables, administrativos y profesionales, venta de enseres y computadoras abrirán al 85 por ciento.
Asimismo, congresos y convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre podrán abrir al 80 por ciento y en espacios cerrados será del 60 por ciento.
En cuanto a los hoteles, restaurantes, parques temáticos y servicios turísticos, estos podrán operar al 80 por ciento de su capacidad.

redacción

JUANITA ALONSO DA BIENVENIDA AL CRUCERO DISNEY FANTASY

Previous article

Entre pasillos: Marybel Villegas ahora va a Fuerza por México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *