GeneralLocal

Ayuntamiento de Puerto Morelos rehabilita “Ventana del Mar”, principal punto de reunión de familias y turistas

0
Ayuntamiento de Puerto Morelos rehabilita "Ventana del Mar", principal punto de reunión de familias y turistas Cancún urbano

El Ayuntamiento de Puerto Morelos lleva a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura turística en la Ventana al Mar, como parte del mejoramiento de la imagen de esa principal zona de reunión de las familias de la localidad y los turistas, en la que ondeará el estandarte “Blue Flag”, para la temporada 2021-2022.

Al respecto, al ser citado por un comunicado del Ayuntamiento, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Puerto Morelos, Gerardo Rosas García, comentó que realizan labores de pintura en estructuras, como el arco principal, ubicado en el muelle de pescadores y la rampa para personas con alguna discapacidad.

También, añadió, continúa el retiro de pasto marino que recala en los arenales y el cribado de arena en la playa de la Ventana al Mar, que por tercer año consecutivo recibió la certificación “Blue Flag”, que es un distintivo internacionalmente reconocido, en el que deben cumplirse y mantener durante la temporada vigente una serie de estrictos criterios ambientales; de seguridad y servicios; educación ambiental y calidad del agua.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que están por colocarse el boyado para delimitar la zona de nado y las estructuras para las lonas informativas sobre el programa, que es auspiciado por la Fundación para la Educación Ambiental, con sede en Copenhague, Dinamarca.

“La instrucción de nuestra Presidenta Municipal es continuar de manera permanente con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de toda la infraestructura turística de nuestra Ventana al Mar, para seguir perteneciendo al selecto grupo de playas certificadas con la bandera azul”, mencionó Gerardo García.

En este sentido, el Director de la Zofemat hizo un llamado a los habitantes del municipio y a los turistas a mantener en buenas condiciones esta zona, ya que ello permitirá atraer más visitantes que buscan precisamente playas certificadas con el estandarte “Blue Flag” (Bandera Azul).

De acuerdo con el comunicado, el izamiento de la “bandera azul” está programado para realizarse este próximo jueves 18 de noviembre a las 14:00 horas, a un costado del emblemático faro inclinado.

Con información de Infoqroo

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *