Covid-19GeneralLocal

Campaña de vacunación contra COVID-19 rebasó expectativas en Felipe Carrillo Puerto

0
Campaña de vacunación contra COVID-19 rebasó expectativas en Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto, (Infoqroo).- La encargada de las jornadas de vacunación anti-COVID-19 19 en Felipe Carrillo Puerto, Yasmín Salazar Moo, informó que la campaña de atención a rezagados rebasó la expectativa que tenían, debido a que de mil 500 dosis previstas aplicaron más de cuatro mil 500 vacunas a personas de 18 a 29, de 30 a 39 y de 40 años en adelante.


La funcionaria indicó que tras un análisis, estimaban un total de dos mil 700 dosis de vacuna anti-COVID-19, para atender a personas que por alguna razón no pudieron apuntarse para tomar su primera dosis de vacuna, pero finalmente aplicaron un total de cuatro mil 398.
Abundó que la demanda aún persiste, debido a que este día, en que concluyó la jornada, llegaron más personas a solicitar su ficha, por lo que la estrategia que llevarán a cabo para atender dicha necesidad será la de realizar un posible censo aunque continúan con los registros para atender a las personas.


Por ello, Salazar Moo previó que la siguiente campaña de vacunación contra ese patógeno inicie con los jóvenes carrilloportenses de 18 años en adelante.
También dijo que la campaña, que dio inicio el martes pasado, previó vacunas para los rezagos de las edades mencionadas, por lo que desde el primer día ya había cubierto casi el total de vacunas previstas, y es por ello que existe la necesidad de seguir con la aplicación del biológico, para atender los rezagos que aún existen.

redacción

Entre pasillos: Marybel Villegas ahora va a Fuerza por México

Previous article

TESORERÍA INVITA AL SECTOR EMPRESARIAL A PONERSE AL CORRIENTE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *