GeneralLocalTurismo

Cancún pasará a la historia como plataforma mundial de la reactivación del turismo y el apoyo a la mujer

0

Cancún, 27 de abril (Infoqroo).- La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo superó todas las expectativas, y podemos decir que Cancún hace historia, no sólo por ser la plataforma de la reactivación del sector en el mundo, sino también por la declaratoria para el empoderamiento y apoyo a las mujeres, expresó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de la WTTC.


Al hacer un balance de este evento, que reunió a los principales líderes del sector de viajes y turismo del mundo, resaltó que desde Cancún se dio un paso en la reactivación, y a partir de este momento “hay un antes y un después del turismo, que sufrió la peor crisis en la historia”.
“Hoy demostramos cómo podemos coexistir con este virus al hacerlo de manera responsable y de aquí en adelante se le llamara la declaratoria de Cancún de empoderamiento y apoyo a la mujer, lo cual incluye compromisos para el sector privado, público y la academia”, señaló.


“Es relevante la declaratoria de Cancún porque el objetivo es lograr una equidad, romper barreras, tener mayores oportunidades, y apoyo, no sólo financiero sino social”, señaló, tras enfatizar que el 54% de los participantes del sector son mujeres.
“En 30 años, la WTTC trabaja de la mano con los líderes del sector público y hoy podemos decir que el turismo se encuentra en ruta importante de recuperación, luego de los 62 millones de empleos que se perdieron el año pasado”, añadió.
Entre los logros importantes que dejó la cumbre, destacó el anuncio que se dio de 2,500 millones de dólares en inversiones en cuatro estados del país, de los cuales 1,600 millones serán para Quintana Roo; 255 millones hacia Baja California Sur, y el resto para Yucatán y Jalisco.


Estas inversiones generaran, al menos, 100 mil empleos directos, y una cantidad importante de indirectos.
Hubo una participación presencial de 600 delegados de más de 40 países, y de manera digital tuvieron a más de 35 mil personas a través de una plataforma diseñada para este evento, adicional a las demás que replicaron los mensajes, y se llevaron al cabo cientos de citas de negocios.


Gloria Guevara agradeció al gobernador Carlos Joaquín González la hospitalidad recibida y resaltó que delegados de Arabia Saudita expresaron mucho interés en aprender políticas públicas implementadas en el estado, que alentaron la pronta recuperación.
Igual llamaron la atención los protocolos implementados, aplicándose pruebas covid a todos los participantes. Fueron más de mil y hubo tres casos positivos. Los eventos sociales fueron al aire libre, lo cual reduce cualquier posibilidad, y se efectuaron rigurosos sistemas de desinfección.


También recordó que, en 2018, en el evento de Buenos Aires, Argentina, se dio una declaratoria para la protección de la vida silvestre y contra el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción, y en 2018, en Sevilla, España, se dio para difundir contra la trata y tráfico de seres humanos.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano