Covid-19DestacadoGobiernoSalud

Casos covid en Chetumal aumentaron en un 91 por ciento

0


Casos covid en Chetumal aumentaron en un 91 por ciento

Cancún, 26 de agosto (Infoqroo).- En Quintana Roo se mantiene la lucha constante contra la dispersión del Covid-19 a través de acciones coordinadas con la sociedad en general, el sector turístico y empresarial y, para seguir con los cuidados, se continúa con el semáforo naranja en todo el estado, informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín.


En el marco del mensaje semanal de los jueves para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal, recordó que para enfrentar la pandemia se emprendieron diferentes acciones pero el incremento de casos en algunas zonas sigue, de ahí que se mantenga en naranja de la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre.


En su mensaje, puntualizó que actualmente en Quintana Roo se llevan al cabo jornadas de vacunación en Chetumal y Cancún, aplicación de pruebas rápidas, la promoción de reforzar los hábitos como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia.


Además, resaltó que esta semana se dieron a conocer las directrices para un regreso seguro a clases.
En ese sentido, puntualizó que la Secretaría de Educación del Estado y la Secretaría de Salud, aseguraron que la escuela o institución que no esté en condiciones seguirá con la modalidad de clases a distancia.


Carlos Joaquín destacó que con medidas y protocolos sanitarios como monitoreo en las escuelas se podrá iniciar este retorno gradual a clases presenciales y aseguró que no será un regreso generalizado.


De acuerdo con lo señalado por el ejecutivo, la escuela o institución que no esté en condiciones para regresar a clases presenciales seguirá la modalidad de educación a distancia hasta que cumpla con las medidas sanitarias que garanticen seguridad a los alumnos, docentes y personal del sector educativo.


“Los padres de familia pueden estar seguros que se llevarán al cabo los protocolos sanitarios adecuados que permitan a los menores contar con un regreso seguro”, aseguró Carlos Joaquín.


Durante el programa, el gobernador exhortó a las empresas turísticas para que realicen la certificación de protocolos sanitarios para evitar los contagios.


Añadió que hasta el momento en Quintana Roo se han certificado a la fecha un total de 815 empresas; trámite que es en línea y gratuito, lo que genera confianza en el turismo nacional e internacional.
Durante la actualización del semáforo y contagios por municipio el gobernador dijo que del 30 de agosto al 5 de septiembre todos los municipios del estado se mantienen en color naranja.


De acuerdo con información que proporcionó, en la región sur que abarca los municipios Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto la tasa de contagios es de 1.15; mientras que en los municipios del norte del estado que son Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Tulum e Isla Mujeres la tasa de contagios disminuyó a 0.86 por ciento.
“En José María Morelos disminuyó en un 28 por ciento, en Benito Juárez disminuyó el 15 por ciento, en Lázaro Cárdenas se dio una disminución del 12 por ciento, en Solidaridad disminuyó un 33 por ciento, en Tulum hubo una disminución del 20 por ciento, en Felipe Carrillo Puerto disminuyó un 26 por ciento, mientras que en Isla Mujeres hubo una disminución del del 42 por ciento en contagios y en Puerto Morelos una disminución del 9 por ciento”, explicó.
Por otra parte, refirió que en Othón P. Blanco se dio un aumento del 91 por ciento al igual que en el municipio de Bacalar, mientras que en Cozumel registró un incremento del 24 por ciento.


Ante este panorama, el gobernador pidió a las familias quintanarroenses continuar con los cuidados de lavado de manos, distanciamiento social, uso de gel antibacterial y cubrebocas para lograr la disminución de los contagios y evitar la hospitalización a causa del Covid-19.

redacción

“Feminicidio es un acto de amor”, dice Director en UNAM. Rector Graue pide removerlo

Previous article

Suman 13 soldados estadounidenses muertos por atentados en Kabul

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.