Elecciones 2021Nacional

Ciudad de México: Oposición obtendría nueve alcaldías; resultado en Xochimilco, muy cerrado

0

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, la oposición obtendría nueve demarcaciones en la Ciudad de México

Con el 95.87 por ciento por ciento de las actas computadas, la alianza opositora integrada por el PRI-PAN-PRD  y el Partido Acción Nacional obtendrían el triunfo en nueve  alcaldías de la Ciudad de México.

Lo anterior de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 del Instituto Electoral de la capital del país, donde se detalló que Morena obtendría seis demarcaciones.

La alianza PRI-PAN-PRD obtendría el triunfo en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Magdalenas Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan,. Acción Nacional refrendaría su triunfo en la Benito Juárez.

Morena tendría la victoria en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac.

Xochimilco es la única alcaldía que se mantiene en disputa entre la alianza PAN-PRD-PRI (39..59 por ciento) y Morena (40.467 por ciento), aunque con el 95.87 por ciento de las actas contabilizadas

El Instituto Electoral de la Ciudad de México dejó en claro que el PREP es el mecanismo de información que recaba resultados preliminares y no definitivos de la elección en la capital del país.

El PREP proporciona resultados preliminares de la elección, conforme se van computando las Actas de Escrutinio y Cómputo de Casilla.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano